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Política de devoluciones MR Muebles Chile SPA

Las políticas reseñadas son el respeto establecido por parte de Grupo MR, hacia sus clientes, siendo enfáticos en los derechos del consumidor (Ley del Consumidor). A continuación, se hace constar las políticas de devoluciones establecidas por la empresa MR Muebles Chile SPA, todas y cada una basada en el (Art. 21 Ley 19.496). Se reserva el derecho de admisión.

 

1.    Si el cliente compra un producto y esta falla debe ejercer su derecho a garantía legal, el tiempo de garantía legal son 3 meses, sin embargo; la empresa entrega 1 año de garantía en nuestros productos con defectos de fábrica.

2.    Para ejercer el derecho de cambio o devolución en caso de defecto de fábrica, deben haber pasado 10 días calendario a partir de la recepción del producto para enviarlo a revisión por parte de Control de Calidad, debes seguir las instrucciones del Formulario de Cambios y Devoluciones y comunicarte con Servicio al Cliente para darnos la información correspondiente.

3.     Para que podamos efectuar el cambio o la devolución (en caso de aplicar), el o los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas.

4.     Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado las condiciones antes mencionadas.

     5.       Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden.

6.    El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos tu producto.

      7.      No se harán devoluciones de dinero en los casos de regalos de matrimonios u otros.

8.      No se realizan devoluciones de dinero en compras de muebles con medidas especiales o a modificaciones requeridas por parte del cliente. Los cambios sólo se pueden hacer dentro de los 10 días siguientes desde que recibes tu compra. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios de incluirlo). Para realizar el cambio, el cliente debe comunicarse directamente con el departamento encargado para solicitar el retiro del mueble, previo pago de dicho servicio (flete corre por cuenta del cliente).

9.      Sólo se pueden efectuar cambios por productos de la misma característica de tu mueble, ya sea Modular o de otra categoría.

10.   No se realizan cambios a productos que hayan sido armados o instalados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor  (Art. 21 Ley 19.496)

 

 

Política de despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Junto con esto, es relevante destacar que no se considera despachos a casillas de correos. El cliente puede sugerir el envío de los productos a través de un transporte alternativo al usado generalmente por la empresa, con la posibilidad de que el costo de despacho aumente según el peso en kilos y volumétrico del paquete a enviar. Este costo adicional siempre será asumido por el cliente. También existe la posibilidad de enviar el paquete con costo de despacho a pagar contra entrega de los productos, siempre y cuando el transporte solicitado por el cliente lo permita y exista el consentimiento del cliente.

 

El costo del despacho depende del monto de la compra, contando que para efectos adheridos a despacho gratuito tiene que ser dentro de Santiago y de acuerdo al monto de la compra, los envíos en la región metropolitana fluctúan de acuerdo a la distancia y comuna.

 

El despacho de todas las encomiendas se origina desde la Región Metropolitana, por ende, entre más alejado y menos acceso haya la dirección indicada, el costo de despacho será más elevado.

 

v  Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes        condiciones:

 

a)   El comprador debe ingresar una dirección válida en el cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

 

b)   Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

 

c)  Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite el acceso libre, se hará el llamado al encargado de recibir, en caso de no estar alguien autorizado se procede a la devolución del producto a las instalaciones de la empresa con cargo a la factura del cliente por el despacho de vuelta.

 

d)  La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

 

e)   Si no hay quien recibe o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituye por ese solo hecho en mora de recibir.

 

f)   Si por cualquier causa 3RMuebles no podría entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio de los productos, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

 

g)   Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

  

v  Cuando los productos son vendidos con despacho se e instalación en la Región Metropolitana:

 

1.       Los Costos de despacho e instalación deben ser confirmados por el vendedor según comuna y horario de instalación.

 

2.      Una vez confirmada el despacho con su vendedor, el espacio para realizar la instalación debe encontrarse despejado.

 

3.      Se entenderá por horario Hábil de despacho y/o instalación de lunes a viernes entre las 8:30 a 15:30 horas.

 

4.      Se entenderá por Horario Inhábil de despacho y/o instalación de lunes a viernes entre las 15:31 en adelante y sábados de 9:00 a 11:00 horas. Excluye festivos.

 

5.      Las tarifas de instalación serán enviadas por el vendedor y el cálculo se realiza en base a la cantidad de muebles a instalar, horario y distancia incluyendo la posibilidad de gastos de hospedaje si así lo amerita el proyecto. (APLICA EN REGIONES UNICAMENTE)

 

                     6.      Instalación en horario extra tendrá un valor adicional por concepto de sobre tiempo.

 

7.      Será cargo del comprador solicitar autorizaciones correspondientes para el ingreso al edificio u Oficina. Los permisos deben ser los siguientes: Aviso en conserjería y Administración del edificio u Oficina, Habilitación y uso de Montacargas, Habilitación de Estacionamiento.

 

8.      En el caso de que los permisos no sean solicitados, el realizar nuevamente un despacho tendrá un costo adicional

     

 
              9.     La instalación se ejecutará de acuerdo a plano de distribución y diseño de muebles aprobado por el cliente mediante correo electrónico y/o cualquier otro método de comunicación electrónico. Los instaladores no están autorizados para realizar modificaciones. Estás deberá ser solicitado a su ejecutivo de Ventas.

 

  

10.  Nuestros instaladores no están autorizados para manipular o aparatos electrónicos ni instalaciones eléctricas existentes en el lugar.

 

v  Productos fabricados a la medida:

 

Para ingresar a producción muebles, sillones, camarotes o cualquier otro producto a la medida es responsabilidad del cliente enviar la siguiente información debidamente firmada y timbrada por la empresa:

 

a)   Responder la aprobación de la cotización mediante correo electrónico y/o cualquier medio de contacto electrónico aplica a personas naturales y empresas.

 

b)   Comprobante de anticipo o pago mediante transferencia.

 

c)    3R muebles chile enviara el diseño previo y detalle de colores del producto. Estos deben ser revisados y de igual manera confirmar la aprobación. Los planos firmados darán confirmación y aceptación del producto.

 

d)  El cambio de medidas y materiales generara un nuevo presupuesto y plazo de entrega.

 

 

e)        NO SE INGRESARÁN MUEBLES A PRODUCCION SIN LA APROBACIÓN DE DOCUMENTOS DETALLADOS POR PARTE DEL CLIENTE

 

Este documento se rige por todo el ordenamiento jurídico, especialmente las normas del Código Civil y el de Comercio, así como también por la Ley Sobre Protección de la Vida Privada y la Ley de Derechos del Consumidor. Adicionalmente, también se incorporan normas administrativas al texto, como lo es, por ejemplo, la Resolución Exenta del artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos  de los Consumidores.

ACEPTAMOS TODO MEDIO DE PAGO

GARANTÍA DE UN (1) AÑO EN TODOS NUESTROS MUEBLES

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Dirección:

Avenida Domingo Santa María 2403 (2401), Independencia, Santiago de Chile.

 

Teléfonos:

+56233028493 / +56975350348 

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes  9am - 18pm

 

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